El legislador García acudió a la Justicia para evitar aumento del gas

Tratan de frenar el incremento en el gas
Tratan de frenar el incremento en el gas

El parlamentario radical Ariel García solicitó ante la Justicia Federal, una medida cautelar para que se suspenda de inmediato la aplicación de las nuevas tarifas nacionales de gas en la provincia.

El escrito elevado por el legislador provincial es “contra el Estado Nacional, contra el Ente Nacional Regulador del Gas (Energas), y subsidiariamente contra la empresa Gasnor“.

García argumentó el incumplimiento del artículo 46 de la ley 24.076 que prevé la realización de una audiencia pública previa al incremento de las tarifas, lo que no ocurrió y que “implica un grave perjuicio a los derechos a la calidad de vida de la población de este circuito federal, que sufrió un fuerte impacto en la suba del gas domiciliario”.

Legislador Ariel García
Legislador Ariel García

El vicepresidente 2º de la Cámara Legislativa provincial consideró que “es mi deber como representante del pueblo abogar por aquellas acciones que perjudiquen al conjunto de la sociedad, pero en especial a los sectores más débiles, que no pueden afrontar el incremento de los costos en estos servicios que son esenciales“.

Comments

Comentarios