Beatriz Ávila en Marcha Ni una menos
Beatriz Ávila en Marcha Ni una menos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompañó ayer la marcha contra la violencia de género y los femicidios que se realizó en nuestra ciudad y todo el país, bajo la consigna #NiUnaMenos.

De la movilización, que partió desde la plaza Urquiza, en Sarmiento y 25 de Mayo y culminó en la plaza Independencia, participaron la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila, la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz y la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi.
“Esta es una manifestación colectiva, de mujeres y hombres, donde decimos basta a los femicidios. Lamentablemente, las estadísticas afirman que cada vez son más las mujeres que son asesinadas por su género y, generalmente, el hecho es concretado por sus parejas, o algún familiar o conocido de la víctima”, manifestó Ávila en la plaza Independencia, donde cientos de tucumanos se congregaron para pedir el cese de la violencia de género.
Además, la esposa del intendente Alfaro destacó que “esta marcha significa la visualización de la problemática y la inclusión en la agenda de las instituciones”.
Según la ex legisladora, esta “es una situación que excede cualquier partido político o bandería, por lo que es importante que todos nos expresemos”.
Ávila, quien en su paso por la Cámara provincial fue autora de la norma de adhesión de Tucumán a la Ley Nacional de Protección a la Mujer, advirtió que es “es necesaria la injerencia de la sociedad en estos temas”. Y destacó que “con estas marchas se concientiza sobre la importancia de participar activamente para evitar la violencia”.

Beatriz Ávila en la Marcha Ni una menos
Beatriz Ávila en la Marcha Ni una menos

A su turno, Torossi dijo que “la marcha es muy importante para la comunidad, porque se realiza en repudio a todos los actos de violencia contra la mujer que se observan en este último tiempo”. La funcionaria agregó: “nosotros, desde la perspectiva de Cultura, entendemos que la violencia de género es una cuestión cultural y que existen estructuras en nuestra sociedad que son necesario cambiarlas”.
Por su parte, Muñoz consideró que “los diferentes sectores, tanto institucionales como políticos, deben reflexionar sobre la importancia de lo que sucede, tanto en la provincia como en el país, donde los crímenes y actos de violencia tienen como principales víctimas a las mujeres”. La funcionaria señaló que “#NiUnaMenos encierra muchas consignas” y opinó que “es primordial que desde la agenda del municipio se aborden estas temáticas y se las impulse, porque es necesario crear conciencia sobre la problemática”.
La marcha #NiUnaMenos congrego a diferentes sectores políticos, sociales, organismos de derechos humanos e instituciones, que reclamaron acciones para sostener la lucha contra la violencia de género.
Durante la jornada, hubo diferentes voces e intervenciones destinadas a reflexionar sobre la violencia que sufre la mujer en nuestra sociedad.

Comments

Comentarios