El secretario del área de Seguridad, junto a Dante Bustamante, llevaron ante el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, información sobre la cantidad de denuncias falsas recibidas por el Sistema 911. Dijeron que, los que llaman, están identificados.

Con el objetivo de valorizar la eficiencia del Sistema de Emergencias 911 y lograr que la Justicia investigue las llamadas falsas que recepciona, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, junto con el jefe y subjefe de Policía, comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas, presentaron al Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, una denuncia formal con el informe de todas llamadas falsas que recibió el 911. En conjunto con el Poder Judicial se analizarán las sanciones que corresponderá en cada caso.
En ese sentido, el funcionario de Seguridad precisó “vamos a seguir denunciando a aquellos números que llaman irresponsablemente al sistema de Emergencia. Las llamadas falsas afectan a todos”, dijo el secretario y agregó: “con la justicia vamos a articular trabajos, siempre con la intención de resolver esta situación”, aclaró Hofer.

De la reunión también participó la fiscala de la X Nominación, Carmen Reuter, y durante el encuentro el ministro fiscal dejó asentada la intención de esclarecer estos casos. “Desde Seguridad nos acercaron elementos importantes en relación a las llamadas falsas. La justicia va a investigar porque se trata de cuestiones graves”, comentó el funcionario Judicial y, al mismo tiempo expresó que “el buen uso de este sistema de prevención es una responsabilidad ciudadana de todos”.

Por último, en relación a las sanciones, el titular de Seguridad informó que en una primera instancia correspondería el delito de Falsa denuncia. “Se va investigar porque en muchos casos se afectaron recursos logísticos y humanos para acudir a hechos falsos. Tras la investigación de todos los casos se establecerá la sanción que corresponde”, concluyó Hofer.

Comments

Comentarios