Al Decano tucumano le cuesta un montón ganar de visitante, a pesar de que sus delanteros hacen todo lo posible para sumar de a tres. Así quedó demostrado una vez más en tierra santafesina cuando Colón dos veces le quitó el triunfo al equipo de Pablo Lavallén, en tiempo en descuento.

Es que el Deca lo ganaba bien, gracias al buen momento de su delantero estrella Fernando Zampedri, pero en tiempo de descuento, cuando se moría el Primer Tiempo, Blanco, logró la igualdad tras un tiro libre desde la derecha.

Por poco Colón casi se llevó una sorpresa ante el equipo tucumano que lo dejó sin su octava victorias consecutivas. Atlético Tucumán, embalado por su presente en la Copa Libertadores (llegaba de ganarle a Peñarol), tenía a Fernando Zampedri encendido y con ganas de hacer historia en sus últimos días jugando para el equipo de Barrio Norte (está en la mira de varios equipos, entre ellos, River Plate).

Zampedri, de cabeza, se encargó de romper el cero del marcador y poner en ventaja del Deca, que empezó a acomodarse y ganar metros en el campo. Pero tras la salida del 9 (fue reemplazado por lesión) las cosas cambiaron. Colón no sintió tanta presión ofensiva y fue por el empate. Y lo consiguió a través de Blanco.

En el complemento, la historia se repitió aunque con un aliciente: Atlético sufrió la expulsión del Bebe Acosta (doble amarilla) y se quedó con uno menos. No obstante, el elenco de Pablo Lavallén continuó buscando y volvió a ponerse al frente a través de David Barbona (otro que se iría en junio) quien venció a Fatura Broun tras una buena combinación con Di Plácido luego de una desinteligencia de la última línea del Sabalero.

Todo parecía a pedir de Atlético, pero nuevamente, cuando moría el partido, a los 46 minutos, Torres sacó un zurdazo esquinado para que todo Colón se unifique en un grito: fue el 2-2 final y a otra cosa, porque no había tiempo para nada más.

Así, los santafesinos rescataron un punto que les sirve para seguir en el lote de arriba en la tabla de posiciones, expectantes a lo que pueda llegar a pasar con Boca. Y claro: pese a no poder triunfar, estiraron su racha sin sufrir derrotas. Ahora, acumula ocho partidos sin caídas, con siete victorias y un empate. Si: el que consiguieron con los tiros del final.

En tanto Atlético acumula siete partidos consecutivos sin triunfos fuera de casa, con 5 derrotas y dos empates. La última vez que ganó lejos de Tucumán fue cuando la Conmebol “le perdonó la vida”, y le permitió jugar frente a El Nacional de Ecuador, pese a llegar tres horas tarde al duelo. ese día ganó por 1 a 0 y fue el único triunfo que ostenta de visitante en todo este 2017.

Comments

Comentarios