El Circo Mundial estrena hoy carpa y renueva la magia circense para los tucumanos

La presentación del la temporada invernal de El Fantástico Circo Mundial.

Por Manuel Rivas* de Diario Cuarto Poder / La magia del circo está intacta. Hoy a las 21, se renovará esa tradición cuando El Fantástico Circo Mundial abra las puertas de su nueva carpa en el estreno de la temporada de invierno en Tucumán.

Tras la pesadilla de la pandemia

Los trabajadores del circo fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19. Los integrantes de El Fantástico Circo Mundial lo sufrieron en carne propia, cuando quedaron sin la posibilidad de actuar.

El alma mater y propietario del emprendimiento, Gustavo Yovanovich, reflejó en la conferencia de prensa desarrollada esta mañana, las vicisitudes por las que atravesaron, y rescató el apoyo de la gente.

Tuvo palabras de agradecimiento hacia los vecinos de Lomas de Tafí, lugar en donde permanecieron por un tiempo. Y el presente, hoy les permite volver a las funciones con todo el entusiasmo y las expectativas.

Nueva carpa, comodidades y protocolos

Yovanovich destacó la inauguración de la nueva carpa, que cuenta con todas las comodidades para un espectáculo circense y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que son similares a los aplicados en las salas de cine.

La carpa cuenta con una capacidad para 2500 espectadores pero sólo se trabajará con un máximo de 800 personas. Los espectadores serán ubicados de manera estratégica para cumplir con el distanciamiento.

Momentos posteriores a la conferencia de presentación de El Fantástico Circo Mundial.

En tanto que también se contemplará las burbujas que conformen los grupos familiares que concurran a ver el espectáculo. Habrá personal pendiente de los aspectos sanitarios y los espectadores no tendrán que levantarse para comprar.

El espectáculo y las funciones

En el predio de avenida Sarmiento y Catamarca, está contemplado en el espectáculo números de magia en vivo, doble péndulo, payasos, malabaristas, equilibristas en altura, globo de la muerte y mucho más, según anticipan los responsables del circo.

En estas vacaciones de invierno están previstas dos funciones diarias de lunes a jueves, en los horarios de 15 y 18; mientras que los viernes, sábados y domingos, habrá tres funciones en los horarios de 15, 18 y 21 horas.

En la presentación, el adelanto estuvo a cargo de Mario, quien realizó una muestra de sus habilidades con los malabares. En la conferencia estuvieron todos los artistas que participan del espectáculo con sus ropas de actuación.

La historia del circo

Gustavo Yovanovich creó hace 11 años El Fantástico Circo Mundial en nuestra provincia. Se trata de una empresa familiar fundada por alguien que es quinta generación circense. Formó su familia dentro del circo y sus hijos y nietas comparten este mundo.

Integró el Circo Hermanos Yovanovich, el Circo Australiano, Circo del Canguro Boxeador, hasta que inició su propio y actual emprendimiento. De este modo surgieron el Circo Mundial y el Circo Servian.

Se inició como acróbata, payaso, domador de animales (tigres, leones, osos) y en la actualidad es el mago. Casado con Adriana, tiene tres hijos, Gissela, Johana y Gustavo y tres nietas, Isis, Inés y Zoe.

*Profesor de Letras e Historia, periodista y escritor

Comments

Comentarios