A partir de esta medianoche quedará habilitado el link de inscripción para esta nueva franja etaria.

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, sostuvo que Tucumán lleva recibidas ya 1 millón de dosis de vacunas contra Covid-19 y 900.000 de ellas colocadas. “Esto significa que hoy nos encontramos en el 94 por ciento de las dosis recibidas aplicadas y con el 60 por ciento de la población vacunable de mayores de 18 años cubierta con al menos una dosis”, definió.

 Además la ministra anunció que las personas de 25 a 29 años que tenían su turno programado para los días lunes y martes de la semana que viene, se vacunarán mañana viernes 9 de julio, ya que se encontrarán abiertos todos los nodos de la provincia a fin de adelantar el proceso gracias a la llegada de las nuevas unidades.

“Las vacunas deben estar colocadas y no guardadas. Con esta nueva cantidad de vacunas arribadas podemos ampliar el rango etario y bajar al grupo de 20 a 24 años. Para ello se habilitará un link a partir de las 00:00 horas del 9 de julio y podrán sacar sus turnos las personas incluidas en este grupo etario para iniciar su vacunación a partir del próximo lunes”, afirmó Chahla en tanto aclaró se estima se inscribirán unas 120.000 personas y se continúa garantizando la aplicación de segundas dosis de forma permanente.

Los índices de coberturas, detalló la funcionaria, se encuentran en alrededor de un 97 a 98 por ciento en personas mayores de 70 años, 96 a 98 por ciento en mayores de 50, 86 a 89 por ciento en mayores de 40 y que en el rango etario de 25 a 29 años se vacunó a más del 50 por ciento de un padrón total de 85.000 personas inscriptas: “Este último grupo empadronado ha respondido muy bien, teniendo en cuenta que de un total estimado de población de unas 115.000 personas, 85.000 se inscribieron, es un número muy importante para nosotros. Queremos ir adelantando los turnos y quedan unos pocos para la semana que viene de la franja estaría de 25 a 29, por eso podemos empezar con las edades de 20 a 24”, contó.

Segunda dosis de Sputnik V

En lo que atañe a la espera por las segundas dosis de Sputnik V, la ministra sostuvo que por el momento no se tienen novedades, pero que vale aclarar que con una dosis aplicada la comunidad tiene los anticuerpos necesarios para hacer frente a la enfermedad y no desarrollar casos graves: «Queremos completar los esquemas como está planificado», afirmó.

Comments

Comentarios