La campaña que llevan adelante los Jóvenes Boina Blanca en distintos puntos de la provincia, generan la adhesión espontánea de los tucumanos que son visitados, o aquellos que pasan por las mesas en las que se recolectan firmas para la reestatización del paquete de acciones mayoritario (51%), cuya concesión vencerá el próximo 5 de junio.

La iniciativa parlamentaria le pertenece al legislador Ariel García, quien el 6 de enero pasado presentó el proyecto para la creación de una SAPEM, con participación mayoritaria del Estado provincial. También impulsa que los trabajadores de la empresa EDET SA tengan participación en ese paquete mayoritario, a fin de garantizar su estabilidad laboral y su participación como trabajadores.
Los argumentos presentados por el legislador radical se fundan en el deficitario servicio que brinda en el presente la empresa y que se tradujeron en la gran cantidad de cortes de energía que sufrieron los tucumanos a lo largo de este verano; también la falta de inversiones; la falta de respuestas a los usuarios, tanto por el servicio como por los artefactos quemados; y los ineficientes controles que se aplican a la empresa.
Otra de las cuestiones que se resaltaron es la falta de compromiso social de la empresa, que estableció limitaciones muy fuertes para el acceso a la tarifa social, además de los “tarifazos” que no le dan tregua a los bolsillos de los usuarios. “Siempre se argumentan los incrementos en la necesidad de inversiones para mejorar el servicio, pero ello es una mentira de dimensiones mayúsculas”, expresó el legislador García, quien señaló que miles de tucumanos se encuentran marginados de esta posibilidad.
Lo cierto es que la campaña, que además de recolectar firmas para el “ChauEDET” asesoran a los usuarios para ingresar a la “Tarifa Social”, genera la adhesión de los tucumanos a lo largo y ancho de la provincia. Los Jóvenes Boina Blanca, agrupación juvenil del radicalismo que integra el denominado “Movimiento Boina Blanca”, liderado por García, mostraron su entusiasmo y satisfacción por la respuesta alcanzada hasta el momento. Cabe destacar que el proyecto aún no recibió tratamiento en las comisiones correspondientes, pero se espera que en el período ordinario de sesiones pueda ser abordado.

Comments

Comentarios