En las últimas horas se supo que dos de las 25 personas infectadas con coronavirus de la residencia salesiana Casa Zatti, ubicada en el barrio porteño de Almagro, fallecieron como consecuencia de la enfermedad en la clínica de San Camilio, donde se encontraban internadas.

Según trascendió, los muertos son dos adultos mayores que se habrían contagiado de uno de los empleados de esa sede religiosa: los Padres Roque Cella, de 86 años, e Ismael Castelli, de 81.

Parroquia San Carlos

Este lugar pertenece al complejo educativo y religioso salesiano que incluye, entre otros establecimientos, a la emblemática parroquia San Carlos, donde en 1936 fue bautizado Jorge Bergoglio, quien actualmente es el Papa Francisco.

Hisopado a todo el personal

La alerta saltó días atrás, cuando la Inspectoría Salesiana “Ceferino Namuncurá”, de Don Bosco Agentina Sur, la cual está a cargo del sacerdote Darío Perera, decidió pedir un hisopado para todo el personal relacionado con la Casa Zatti luego de que un trabajador de este establecimiento diera positivo de COVID-19.

Contagiados

Así fue como las autoridades sanitarias detectaron que en esta sede religiosa había al menos 13 religiosos y otros 12 empleados infectados, aunque en ese momento solamente tres de ellos tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Posteriormente, se confirmó que el número total de casos en el lugar era de 28, de los cuales 22 eran asintomáticos y otros cuatro, oligosintomáticos.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios