El mandatario provincial adelantó que habrá mayores controles en las ciudades con más de 30 mil habitantes. Se enojó porque vio a la gente muy relajada y en algunos casos hasta se olvidaron que hay una pandemia y no usan barbijos.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció anoche la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes y el acceso a los centros comerciales y supermercados, a la vez que anticipó que se endurecerán los controles sobre el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Hay un relajamiento social

“Está claro que hay un gran relajamiento de la sociedad y esto nos preocupa, porque la gente está saliendo a buscar el virus”, expresó el mandatario durante una transmisión que hizo por las redes sociales.

Esta provincia se encuentra transitando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, luego de haber logrado salir del aislamiento, con ninguna muerte registrada y un acumulado de 27 casos positivos, según cifras oficiales.

Para las compras, salir con DNI

En el anuncio, Sáenz precisó que para restringir la circulación en accesos a “supermercados, centros comerciales, ferias y galerías de las ciudades de más de 30 mil habitantes”, durante toda la semana “se volverán a establecer controles según la terminación” de los DNI.

“Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados, los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares”, detalló.

Uso del barbijo

Además, el gobernador advirtió que se va a “endurecer el control del uso del barbijo y el distanciamiento social”, y les pidió a los intendentes controles “más estrictos y el cumplimiento de los protocolos de los distintos rubros que se fueron flexibilizando” durante las últimas semanas, ya que la circulación en Salta pasó del 52 al 79 por ciento.

 

 

fuente: infobae

 

 

Comments

Comentarios