Diario Cuarto Poder jugó el Mundial junto a la Selección Argentina

Por Manuel Rivas* de Diario Cuarto Poder / A través de nuestras tapas. Las portadas de Diario Cuarto Poder fueron acompañando el camino de la Selección Argentina hasta la obtención del campeonato del Mundo en Qatar 2022. Te las mostramos desde octavos.

Nuestros lectores vivieron, junto a Diario Cuarto Poder, las tapas que marcaban el camino de la Selección hasta la infartante final con Francia. El partido y el triunfo por penales puso a prueba los nervios de todo un país y la salud cardíaca.

Recordamos primero la tapa que marcaba la llegada a octavos de final. El título fue “En el G-8”, que marcaba el triunfo 2 a 1 ante Australia. El seleccionado nacional se metía entre los ocho mejores equipos del mundial y lo esperaba Países Bajos.

El partido con Países Bajos fue muy caliente. Se habló mucho en la previa y se provocó hasta el hartazgo. Argentina lo ganaba 2 a 0 y se lo empataron. Los penales convirtieron de nuevo en héroe a Emiliano “Dibu” Martínez y la tapa lo reflejó.

El partido en el que los argentinos no sufrieron, como ya se había hecho costumbre, justamente fue con Croacia, el subcampeón anterior. El equipo nacional demostró un funcionamiento que nos abría las puertas a la ilusión.

Finalmente, llegó este 18 de diciembre en el que Argentina puso a prueba su personalidad ante situaciones adversas. Luego de un verdadero baile que duró casi 80 minutos, los franceses lo dieron vuelta de la mano de un crack como Mbappé.

El alargue también reservó emociones que pusieron a prueba el estado de salud del corazón de los argentinos. Vino otro gol de Messi y, a cuatro de finalizar el alargue, un penal convertido por Mbappé, nos mandó a los penales.

Allí se dio la suerte y la personalidad, tanto de Martínez como de los jugadores que convirtieron los tiros desde los 11 pasos. Allí pudimos coronar estas tapas con la que más ansiábamos, la de Messi y sus compañeros con la copa en alto.

A disfrutar y celebrar esta alegría, que nos lleva a atenuar aquello por lo que sufrimos a diario. Mañana veremos cómo se sobrellevan las dificultades de la vida.

*Fundador y director de Diario Cuarto Poder. Profesor de Letras e Historia, periodista y escritor.

 

Comments

Comentarios