La obra social OSPIA denunció que la deuda asciende a más de 40 millones de pesos, y son siete las empresas involucradas, las cuales afectan a obreros de nuestra provincia. El que más debe es el ingenio Bella Vista, con $22 millones, seguido por el Concepción con $10 millones, de Emilio Luque.

“No hay obra social que soporte una deuda de casi 45 millones de pesos”, afirmó José Leguizamón, delegado normalizador de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (Ospia).

En consecuencia, hay 6.000 trabajadores tucumanos que perderían la cobertura de la obra social, y desde el organismo se denunció que la deuda corresponde a siete empresas, de las cuales aparecen los siguientes ingenios: el Complejo Ingenio Concepción, de Emilio Luque que adeuda casi $ 10 millones; la firma José Minetti (administra el ingenio Bella Vista) con un endeudamiento de $22,6 millones, Santa Bárbara con $ 2,8 millones; La Trinidad, con $2,4 millones y los ingenios Aguilares y Marapa, con un atraso de $ 1,3 millones cada uno, entre otros.

“Los ingenios no han pagado la obra social. En algunos casos, las coberturas están suspendidas provisoriamente hasta que paguen. Está el caso de José Minetti, que no paga hace tres años”, indicó Leguizamón, y agregó: “Antes de llegar a esta instancia hemos mandado las intimaciones correspondientes pero no les importa la salud de los trabajadores. Estamos tratando de garantizar las coberturas pero no sabemos hasta cuándo”, concluyó.

fuente: in

Comments

Comentarios