River Plate intentará sumar hoy su tercera Copa Argentina cuando se enfrente en la final desde las 21.10 (TV: TyC Sports) con el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero, que quiere ganar su primer título nacional grande y llegar a la Libertadores. Atlético Tucumán depende de éste duelo, para saber si en 2020 jugará Sudamericana o Libertadores.

El encuentro se celebrará en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Facundo Tello.

Recuperado Ignacio Fernández, el equipo de Marcelo Gallardo saldrá a la cancha con sus habituales titulares, en tanto el plantel de Gustavo Coleoni, a horas del partido definitorio, sufrió una baja importante, ya que Facundo Melivilo, quien iba a ir al banco, tomó la decisión de no viajar a Mendoza. En caso de que haya igualdad en los noventa minutos, se definirá por penales.

Además del título del certamen federal, estará en juego para el campeón el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que en el caso de los santiagueños sería histórico. El Millonario ya está clasificado para la fase previa por haber terminado cuarto en la Superliga que ganó Racing Club. Atlético Tucumán terminó quinto en ese certamen por lo que, de ganar River, accederá de forma automática a la Copa Libertadores. En caso de que el ganador sea Central Córdoba, al Deca no lo quedará otra que jugar sólo la Sudamericana.

 

 

fuente: pagina12

Comments

Comentarios