La Fiscalía, a cargo de Edgardo Sánchez, dispuso formalizar cargos contra Cristian Salinas, uno de los choferes, y con respecto a Gustavo Montoro se dispuso requerir al juez Cristian Velázquez la libertad.

La imputación a los principales sospechosos por la tragedia en La Madrid, que se sustancia en el Centro Judicial Concepción, motivó la puesta en marcha por parte del Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF) de una videoconferencia en el 1er piso de los tribunales penales de avenida Sarmiento. Desde el sur de la provincia, el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos, Edgardo Sánchez, fue entrevistado por los principales medios de la provincia quienes pudieron conocer lo acontecido en la sala de audiencias, una vez concluida la misma.

Formalizaron cargos

Durante la charla, Sánchez informó que la Fiscalía dispuso formalizar cargos contra Cristian Salinas, uno de los choferes, y con respecto a Gustavo Montoro se dispuso requerir al juez Cristian Velázquez la libertad. Al primero se le atribuye la conducción antirreglamentaria e imprudente del vehículo porque no disminuyó la velocidad para tomar la curva de empalme para dirigirse a la localidad de La Madrid, que por el peso volcó y se desplazó hacia la calzada cayendo en un zanjón y produciendo la muerte de 15 pasajeros. “Se hizo una reserva para ampliar la declaración por lesiones graves culposas pero hoy se dio solo la de homicidio culposo agravado, porque se tienen que esperar los informes médicos para ser puestos a consideración del imputado, y una reserva de ampliar la imputación con respecto a las víctimas que están lesionas”, detalló Sánchez quien comentó que solicitó un plazo de prisión preventiva por 20 días (el imputado se domicilia en la provincia de San Juan).

Acerca de las pericias al colectivo, el Fiscal indicó que falta realizar la verificación física-mecánica, a través del informe de un perito accidentólogo para determinar lo que pasó al momento del accidente.

Prueba piloto para acercar las Fiscalías a la comunidad

Lucas Mussi y Martín López de la Oficina de Sistemas del MPF se refirieron a esta prueba piloto que se dio con el objetivo de mejorar el servicio de Justicia, para lo cual el MPF, a cargo de Edmundo Jiménez, viene desarrollando una estructura más ágil y dinámica con los recursos técnicos adaptados para tal necesidad. “Siguiendo las políticas del Ministerio de innovación y mejora en los procesos internos, a través de un requerimiento que nos llegó en el día de hoy, hicimos una videoconferencia donde contamos con una buena coordinación por parte de las distintas oficinas del MPF y principalmente personal de Concepción, para desarrollar esta tarea con el objetivo de brindar más servicios e información hacia la comunidad”, comentaron.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios