Tras el cierre de negociaciones paritarias en la jornada de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió un nuevo paro por 24 horas con movilización para el próximo 12 de julio. El gremio responsabilizó de esta situación a las empresas y a los gobiernos nacional y provinciales.

Aumento salarial

Los choferes de colectivos, reclaman aumento salarial y sostienen que las propuestas no se han acercado a la cifra solicitada. En tanto, entienden que las empresas del sector y el Gobierno han dilatado la resolución del conflicto con los trabajadores, por tanto, los señalan como responsables del perjuicio por las medidas de fuerza.

Sin respuestas

A través de un comunicado, la UTA informó “a los compañeros que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo”, no se ha encontrado “siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros”.

Corta, media y larga distancia

Por lo tanto, el sindicato que agrupa a los conductores de colectivos de corta, mediana y larga distancia, “ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento a la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.

Los responsables

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, indica el gremio.

fuente. elintransigente

Comments

Comentarios