Scioli afirmó que las explicaciones del primer mandatario fueron consistentes

El ex candidato presidencial afirmó que el actual mandatario “ha aclarado y explicitado” su situación patrimonial, tras la difusión de que tenía una sociedad offshore en Bahamas

El ex gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy creer “en las explicaciones que ha dado el presidente” Mauricio Macri, en el marco de la polémica por divulgación de su presencia como director en una sociedad off shore constituida en Bahamas.

“Creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri“, afirmó Scioli, y agregó: “Ha aclarado y explicitado las cuestiones sobre su participación circunstancial” en la mencionada sociedad. Por otro lado, y consultado por la prensa en el marco de una reunión de dirigentes del PJ nacional, destacó: “No hago política con cualquier cosa, lo hago trabajando”.

Las declaraciones de Scioli, quien fue postulado en una lista de unidad junto a José Luis Gioja para encabezar el PJ, contrastan con las manifestaciones que había dado el bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, de exigir más explicaciones, e incluso por cadena nacional, a Mauricio Macri. De hecho, ayer, la bancada que conduce Héctor Recalde solicitó a las autoridades de la Cámara baja la “urgente” realización de una sesión especial para tratar la creación de “una comisión investigadora de sociedades offshore”.

Asimismo, los diputados del FpV-PJ exigieron la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, “quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”. Otros sectores políticos que pidieron más explicaciones fueron el Frente Renovador de Sergio Massa, y el GEN de Margarita Stolbizer, que también exigieron la palabra del primer mandatario.

Tras esos pedidos, el propio presidente Macri habló ayer, en una entrevista con La Voz del Interior, sobre el tema. “Fue una operación legal”, afirmó el primer mandatario. En tanto, esta mañana, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también negó cualquier irregularidad y advirtió que “no hay nada que esconder”.

Fuente

Comments

Comentarios