copa

La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin y todos los equipos argentinos se clasificaron a los octavos de final. El último en conseguirlo fue Boca con su victoria ante The Strongest. Pese a la goleada, los conducidos por Miguel Ángel Russo terminaron segundo en el Grupo C. Así, el Xeneize se sumó al lote albiceleste que integran River Plate, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Racing Club y Vélez Sarsfield, que ya habían asegurado su plaza en la próxima fase.

El Bicho de La Paternal se garantizó el pasaje como líder del Grupo F, más allá de que ayer miércoles cerró su participación en la fase de Grupos con una derrota frente a Nacional en Montevideo. Lo mismo hicieron Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense y la Academia, que goleó a Rentistas en la última jornada. El Fortín cerró su participación ante Flamengo en Brasil, mientras que el Halcón, igual que River y Boca, quedó en el lote de los segundos.

Vale recordar que los cruces irán a sorteo el próximo martes 1° de junio a partir de las 13 (hora argentina). Los punteros de cada grupo irán al bombo 1, mientras que los segundos se ubicarán en el bombo 2. De esta manera, los primeros disputarán los encuentros de vuelta en condición de local. En tanto, en las posteriores instancias siempre definirá de local el de mejor performance en la ronda inicial.

Estas instancias de octavos de final se disputarán el 13 y el 15 de julio los encuentros y el 20 y el 22 del mismo mes los duelos de vuelta. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que por el momento tiene como sede confirmada solo a la Argentina, tras la baja de Colombia.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios