gaza

Un total de 24 países, entre ellos Argentina, votaron a favor de la creación de una comisión internacional con un amplio mandato para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos antes y durante el último conflicto entre Israel y la milicia palestina de Hamas, que cesó hace una semana.

La decisión de crear la comisión fue tomada en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), convocada a petición de más de 60 países. La resolución recibió 24 votos a favor y 9 en contra, y hubo 14 países que se abstuvieron.

Pero, ¿cuáles son los 24 países que hicieron posible la votación? Según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la votación refleja “la clara obsesión antiisraelí” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Sin embargo, para el mundo está claro que “siempre victimizarse” le dejó réditos políticos a Israel contra el pobre pueblo palestino.

Entre ellos, figuran cinco países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Cuba, México y Venezuela. Ninguno de ellos condenó los ataques de Hamas. Además, muchos de ellos, actualmente tienen formas de gobierno que distan de ser democráticas.

Para Israel la creación de la comisión investigadora como una “parodia que se burla del derecho internacional y alienta a los terroristas en todo el mundo”.

 

 

fuente: con información de Infobae

Comments

Comentarios