Gulfood 2019-La feria internacional, orientada al sector de alimentos y bebidas, se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 17 al 21 de febrero de 2019. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre de 2018.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Secretaría de Agroindustria y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas expongan feria Gulfood 2019.

Feria Gulfood

Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y de África. En su edición anterior, participaron más de 5.000 expositores y asistieron 90.000 visitantes de más de 90 países. En la edición 2018, la Argentina contará con un total de 538 metros cuadrados, distribuidos en los siguientes pabellones: Sector “Pulses & Grains” (400 m2), “World Food” (66 m2) y “Meat & Poultry” (72 m2).

Para postularse, las empresas deberán enviar los siguientes documentos mediante el formulario de postulación online:

-Completar el formulario de inscripción disponible aquí.
-Certificado MiPyME, de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

Espacio de exposición

La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que se consideren necesarios antes de adjudicar un espacio de exposición en Gulfood 2018. Además, si las empresas adeudan costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por la AAICI, no podrá participar en el feria hasta no cancelar la deuda o la encuesta.

Costos de participación:

Microempresas: U$D 2.049
Empresas Pequeñas: U$D 3.073
Empresas Medianas: U$D 4.097
Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 6.146

Las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos de traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante toda la feria y otros costos adicionales. Asimismo, cada empresa deberá gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

Mecanismo de pago:

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5;

Cotización del dólar

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago. La cancelación se considerará válida una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Renuncia:

En caso de renunciar a la participación en el evento 90 días corridos antes del comienzo de la feria, la AAICI reintegrará el 100% del costo de participación.

En caso de que la renuncia se concrete entre 89 y 45 días corridos antes del comienzo de la feria, la AAICI reintegrará el 50% del costo de participación.

Pasados los 45 días corridos antes del evento, ya sea en caso de renuncia o imposibilidad a participar, la AAICI no reembolsará suma alguna.

La adjudicación de los espacios destinados a las empresas tucumanas, así como su ubicación dentro del Pabellón Argentino, quedan sujetos al procedimiento de participación en eventos internacionales del IDEP Tucumán.

Contacto:

Lucía Gundlach, coordinadora del área de
Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
[email protected]

Comments

Comentarios