El paro lo hacen los colectiveros de UTA, porque los empresarios del sector del transporte de pasajeros dicen que no pueden abonar los sueldos ni el aguinaldo con lo que obtienen con la recaudación. Desde AETAT aseguran que con el actual valor del boleto pierden plata y piden al gobierno más subsidios, y a los concejales, que les aprueben una nueva tarifa.

Nada de tarifa social

“La tarifa técnica nos da que el boleto debería costar $ 28 o $ 29, pero no pedimos esta tarifa; queremos que se forme una mesa con todos los actores, concejales, intendentes, legisladores y el gobernador para definir cómo se puede compensar la situación económica y que se fije un boleto que puedan pagar los usuarios”, planteó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Mucho que pagar

Daniel Orell, presidente de la Cámara, insistió en que sin ayuda económica la actividad “no podrá seguir funcionando”. “Este mes tenemos que hacer frente a $ 3.814 de una cifra no remunerativa más un retroactivo a noviembre de $ 3.200 fijados en el acuerdo salarial de la semana pasada en Buenos Aires. Y ya estamos complicados para pagar el aguinaldo. Necesitamos una ayuda financiera del orden de los $ 100 millones mensuales antes de Navidad para las empresas”.

En simultáneo al pedido empresario, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantaron que hoy habrá un paro de 24 horas por la falta de pago de los ítems acordados. “Hay paro por una cuestión netamente salarial, a partir de las 0 horas con asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas”, dijo lacónicamente César González, titular de la entidad. El dirigente explicó que antes del convenio de la semana pasada los choferes sólo habían tenido una suba salarial del 11% en el año.

Mientras tanto, se resiente la actividad laboral en toda la provincia ya que muchos empleados no podrán asistir a sus lugares de trabajo al no contar con el servicio de transporte público.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios