Quedó confirmada la Copa de la Superliga. Este torneo que se jugará luego de la finalización del certamen doméstico fue oficializada este miércoles. La buena noticia es que dará plaza para disputar copas internacionales. El Comité Ejecutivo decidió que buscará coordinar con todas las jurisdicciones de seguridad para que este torneo tenga todos sus partidos con ambas hinchadas.

Arrancará a mediados de abril y finaliza en mayo. Se jugará en llaves de eliminación directa con enfrentamientos de ida y vuelta. La localía en la revancha será para el mejor ubicado en el torneo. La final, en cambio, será a partido único en cancha neutral.

Los primeros seis equipos de la tabla de la Superliga entrarán directamente en la segunda ronda, mientras que los otros 20 arrancarán en una fase previa, que determinará a los otros diez clasificados a octavos de final.

El campeón no sólo se alzará con un título local sino que también tendrá una plaza asegurada en la Copa Libertadores de 2020, mientras que el subcampeón jugará la Sudamericana de ese año.

Las autoridades buscarán la aprobación de todos los organismos de seguridad de cada jurisdicción para garantizar la presencia de ambas hinchadas en todos los encuentros de este certamen.

FUENTE: TyC

Comments

Comentarios