Coca-Cola acordó la compra de AdeS, la bebida a base de soja que se desarrolló en Tucumán, Argentina, y que era propiedad dela angloholandesa Unilever. La operación, que ya fue aprobada por los directorios de las tres compañías, está valuada en US$ 575 millones.
AdeS (Alimento de Soja) fue creada en 1988, pero luego se expandió a Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Fue “la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría”, indicaron Coca y Femsa en un comunicado conjunto a la Bolsa mexicana, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.
“Ades es la marca líder en su categoría y estamos muy emocionados de agregarla a nuestro portafolio de bebidas. Esto le da continuidad a las exitosas asociaciones con nuestros socios embotelladores de América Latina y trae ofertas más innovadoras para nuestros mercados”, dijo Brian Smith, presidente de Latin America Group, The Coca-Cola Company, consignó el matutino La Nación.
En 2003, Unilever adquirió la firma tucumana y trasladó la planta de La Cocha a Buenos Aires. La planta de AdeS de La Cocha se inauguró el 23 de setiembre de 1988, con la presencia del entonces vicepresidente de la Nación, Víctor Martínez, y del ex gobernador José Domato. El presidente de la empresa era Juan Martín Allende. La procesadora de leche de soja había demandado una inversión de 10 millones de dólares y tenía una capacidad de producción de 5.000 litros por hora.

Fuente: Agencia

Comments

Comentarios