Carlos Najar convocó a crear el poncho talitense

Carlos-Najar-en-el-día-internacional-del-folclore
Poncho talitense | En coincidencia con el Día Internacional del Folclore, la municipalidad de Las Talitas, a través de su intendente, Carlos Najar, lanzó la convocatoria para la creación del Poncho Talitense, del cual podrá participar toda la comunidad.

Ceremonia a la Pachamama

El anuncio fue realizado luego de que el jefe municipal participara de la ceremonia a la Pachamama, con las tradicionales ofrendas y las costumbres ancestrales. El ritual se llevó a cabo en la plaza del Bicentenario, ubicada en las calles 35 y 6.

Carlos-Najar-en-el-día-internacional-del-folclore
El-intendente-Carlos-Najar-llegó-al-lugar-a-caballo.

También se presentaron artesanos y grupos destacados de Las Talitas que brindaron espectáculos musicales y de baile, al mismo tiempo que recibieron un merecido diploma de distinción por su constante aporte a la cultura de nuestra ciudad.

Compromiso de la gente con las tradiciones

Agrupaciones tradicionalistas participaron y el propio intendente se fue ataviado con el poncho tucumano, como es su costumbre.

Najar se mostró “orgulloso porque la comunidad se compromete a mantener las tradiciones, y es por ello que la convocatoria a tener nuestro propio poncho, ha generado tanta repercusión”.

Por último, felicitó a quienes participaron de las actividades propuestas para el Día Internacional del Folclore.

Comments

Comentarios