El subsecretario de Integración Regional de la Provincia, Luis Mariano Fernández, mantuvo un encuentro de trabajo con el flamante presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

En el marco de dicha reunión, ambos funcionarios destacaron las intenciones de trabajar de manera mancomunada para posicionar a Tucumán en el mundo. En este sentido, Usandivaras, sostuvo que su gestión “tendrá una fuerte impronta orientada al federalismo, garantizando la promoción en el comercio internacional de las provincias”.

Por otro lado, el titular de la mencionada Agencia, señaló que “dentro de la competencia de su área, se brinda asistencia gratuita e integral a las empresas y emprendedores argentinos para ayudarlos a recorrer de punta a punta el camino exportador”. Agregó que “la idea es expandir sus negocios en el mercado internacional. Además se ofrecen diferentes herramientas y asesoramiento personalizado sobre cómo abordar cada desafío de su inserción inteligente en el mundo, desde la primera exportación hasta abrir oficinas en un nuevo mercado”.

A su vez, explicó que a través de su ente, “se promueve a la Argentina como destino de inversión, detectando oportunidades y promocionando sectores de nicho, asintiendo a los inversores en sus procesos de desembarco en el país aportando información clave para desarrollar sus negocios, simplificando procesos, eliminando trabas burocráticas, y actuando como puente con diferentes áreas del Estado para hacer este camino más eficiente”.

Finalmente, Fernández, destacó el importante desafío que tendrá la Agencia para posicionar a todas las provincias argentinas en el mundo.

Comments

Comentarios