Amado Boudou en tribunales por la causa Ciccone. 07.08.2018 Foto Maxi Failla

El ex vicepresidente de Cristina, condenado por la Justicia, cumple hoy prisión domiciliaria por temor al Covid-19. Durante la pandemia, en abril, logró mudarse de la cárcel a su casa, pero ya se venció el plazo y debe volver. Sin embargo, ahora pide seguir el tiempo que le queda de la pena en su casa.

Boudou dejará hoy de ser inocente por el caso Ciccone. La Corte Suprema tiene previsto rechazar todos los recursos presentados por los condenados en ese caso. De esa manera, quedarán firmes las condenas para el ex vicepresidente, su amigo José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone, y el resto de los acusados. En el caso de Boudou, son 5 años y 10 meses de prisión. Ya pasó por la cárcel tres veces y desde abril sigue cumpliendo la pena desde su domicilio.

El ex vicepresidente se enteró de los primeros rumores ayer por la mañana, por un llamado de su amigo, José María Nuñez Carmona, que venía siguiendo el trámite del expediente por las vocalías de la Corte Suprema y notó una repentina aceleración en los últimos diez días. La primera reacción fue en tono político. “Esto es un mensaje para alguien”, dijeron en su entorno. Esa misma fuente sospecha que el fallo de la Corte tiene un hilo conductor con la resolución de la Cámara de Casación sobre la ley del arrepentido y otros fallos que surgen desde la Justicia.

Otras fuentes relativizan las motivaciones políticas del fallo. “Amado estaba en la fila y le tocó, al Gobierno no le preocupaba su suerte. Si se confirma la condena es porque nadie estaba pidiendo por él”, graficó un allegado de Boudou, que nunca tuvo relación con el actual presidente Alberto Fernández.

El ex vicepresidente no habló ayer en público: quiere esperar la “letra fina” del fallo de la Corte Suprema. Sus abogados defensores no prepararon ninguna presentación judicial, al menos para las próximas horas. Con la confirmación de las condenas, el trámite quedará en manos del juez de ejecución, Daniel Obligado, quien le otorgó la domiciliaria al en abril basado en la emergencia sanitaria por la pandemia.

Comments

Comentarios