fernanda-raverta.png

El presidente Alberto Fernández decidió aceptar recomendaciones del bloque del Senado en encuentros que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Ahora, los aumentos para la clase pasiva serán cada tres meses.

El presidente Alberto Fernández modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que comenzará a debatirse en el Senado, para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año, informaron fuentes oficiales.

Aceptar recomendaciones

El jefe de Estado decidió aceptar recomendaciones que surgieron del bloque del Senado en encuentros que mantuvieron con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La decisión se tomó para “empalmar” los meses de “enero, febrero y marzo”, que estaban “afuera” de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018. En este sentido, el proyecto sobre la nueva fórmula de aumento de haberes previsionales contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial.

No será a cuenta

En la reunión de bloque de senadores del Frente de Todos se decidió modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, según se informó, el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al incremento de marzo de 2021.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios