los-pumas.png

Dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby dio marcha atrás y levantó las penas. Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

Luego de que el lunes fueran dados a conocer tuits racistas y xenófobos de hace más de ocho años, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores indefinidamente. Sin actividad hasta julio luego del último partido del Tri-Nations, la Comisión de Disciplina determinaría más adelante el alcance de las penas. No obstante, la posibilidad de no presentarse a jugar que deslizaron algunos miembros del plantel, más muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y repudio a las sanciones que llovieron por parte de integrantes de los Pumas que no viajaron a Australia, de ex jugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), torció el brazo de los dirigentes.

El martes, los jugadores no se entrenaron. Estuvieron reunidos analizando cómo proceder. El respaldo al capitán fue tajante. Hasta llegaron a plantearse seriamente la posibilidad de no presentarse a jugar en la despedida.

¿Qué cambió en apenas dos días para que la dirigencia diera marcha atrás? En la Argentina sumaron apoyos. Los Pumas Matías Moroni y Tomás Lavanini (al margen del Tri-Nations por lesión); los ex Pumas Pedro Sporleder, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla; clubes como Alumni (el de Matera), el SIC (Petti) y Regatas, entre muchas otras voces, se expresaron firmemente en contra de la medida con discursos similares: “Los tuits son repudiables pero fueron hace mucho tiempo. Los jugadores tuvieron la posibilidad de cambiar. Hoy son personas íntegras”. Algunos de ellos también acusaron a los dirigentes de “soltarles la mano” a los jugadores cuando la responsabilidad por el homenaje a Diego Maradona, que fue lo que desató la caza de brujas en las redes sociales, era de ellos.

fuente: lanacion

Comments

Comentarios