boca.png

El Xeneize, que acumula cinco triunfos en fila, visitará Guayaquil para afrontar un duelo en la disputa por el primer puesto del Grupo C de la Copa Libertadores. Desde las 21.30, por ESPN. Probables formaciones.

Inicia la tercera semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores y uno de los duelos más atractivos tendrá lugar en el Banco Pichincha de Guayaquil, donde se verán las caras los dos líderes del Grupo C. En ese escenario Barcelona de Ecuador recibirá a Boca Juniors, elencos que miran a todos desde arriba con puntaje ideal. El árbitro será el colombiano Andrés Rojas y televisará ESPN. Desde las 21.30, hora de Argentina.

Bajas de peso

El conjunto xeneize, pese a contar con algunas bajas de peso, atraviesa un gran presente futbolístico. Luego de caer por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe el pasado 11 de abril, los dirigidos por Miguel Ángel Russo hilvanaron una racha de cinco victorias en fila (Atlético Tucumán, The Strongest de Bolivia, Huracán, Santos de Brasil y Lanús), lo que les permite ser líderes en el plano internacional junto a su rival de turno tras dos compromisos y haber sellado su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con una fecha de anticipación. Otro dato a destacar es que en estos cinco encuentros solamente recibieron un gol (ante el Decano -Leonardo Heredia-, en La Bombonera).

Los que no viajaron por precaución fueron el mediocampista Agustín Almendra y el delantero colombiano Sebastián Villa. Carlos Tevez, que no jugó en la histórica victoria en La Paz, compartirá la ofensiva con Cristian Pavón.

Los ecuatorianos también llegan envalentonados a este duelo, al acumular un invicto de cinco juegos (cuatro victorias y una igualdad), lo que les permite ser escoltas en el torneo local y compartir la cima del Grupo C junto a su rival de turno tras doblegar a Santos en Brasil y a golear a The Strongest como local.

El entrenador argentino Fabián Bustos pondrá desde el inicio a sus compatriotas Javier Burrai (ex Arsenal, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy), Michael Hoyos (Estudiantes y Boca Unidos), Damián Díaz (Rosario Central, Boca y Colón) y Leandro Martínez (San Martín de San Juan y Chacarita).

Formaciones

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Gonzalo Maroni o Exequiel Zeballos; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Banco Pichincha (Guayaquil)

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN

Comments

Comentarios