espectaculo.png

La ayuda será para los dueños de salas o predios que tuvieron que cancelar funciones en abril debido a las nuevas restricciones de circulación. Cómo solicitar esta asistencia y los requisitos que se piden.

Ante el impacto que causó la decisión de suspender los eventos públicos para tratar de controlar la segunda ola de contagios de coronavirus que azota a la Argentina, el Gobierno destinará una ayuda económica de 50 millones de pesos para las empresas culturales. Así lo anunció a través de la Resolución 538/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Programa Impulsar

Con la firma del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se creó el denominado “Programa Impulsar”, que tiene como objetivo brindar asistencia a los establecimientos que ofrecen espectáculos como “música en vivo, teatro, circo o danza”, para “mitigar el impacto” que sufrieron por las últimas restricciones.

Según el reglamento aprobado, la convocatoria para acceder a este beneficio “será abierta y permitirá la postulación de personas tanto humanas como jurídicas”, que sean los titulares de esos lugares y que cumplan con determinados requisitos. La inscripción comenzará el miércoles y “se extenderá durante un periodo de siete días corridos”.

Teatros y salas de espectáculos

En este sentido, se detalló que podrán solicitar esta ayuda todos los “teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril”, como consecuencia del decreto presidencial que estableció restricciones más severas en diferentes partes del país.

Por esta razón, los establecimientos en cuestión “deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas” por el gobierno nacional, es decir, los distritos clasificados de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios