08 08 18 COPA LIBERTADORS Boca vs Libertad de Paraguay Foto: German Garcia Adrasti

El bombazo de Abila y el golazo de Zárate le dieron una buena ventaja, que pudo ser mayor más allá de los sustos del final… Ahora, buscará los cuartos en Paraguay.

Sin lucir, pero siendo contundente en el capítulo inicial, Boca Juniors sacó esta noche una buena diferencia de 2-0 en La Bombonera ante Libertad, por la ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los delanteros Ramón “Wanchope” Abila y Mauro Zárate anotaron las conquistas del “Xeneize”, que contó con un lúcido colombiano Edwin Cardona.

Libertad hizo méritos para descontar y llevarse el valioso gol de visitante, pero no pudo vulnerar al debutante Esteban Andrada.

El desquite se jugará en Asunción, el jueves 30 de agosto, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos con el triunfador de Flamengo-Cruzeiro.

Boca encontró rápido el primer gol y fue gracias a la pericia en el área de “Wanchope” Abila, en una polémica jugada, ya que antes de que el balón le caiga al delantero le pegó en la mano derecha a Paolo Goltz, aunque el árbitro Sampaio no la cobró. Al centrodelantero no le importó y fusiló a Muñoz para el 1-0, cuando apenas se jugaban 6 minutos.

Lejos estuvo el “Xeneize” de dominar y controlar el partido después del tanto, porque le cedió el esférico a Libertad y, sin dar seguridad defensiva, tuvo inconvenientes con los envíos cruzados de los paraguayos.

Sobre los 20, Bareiro le ganó la posición a Pablo Pérez y desvió su cabezazo, en una clara chance para empatar.

Pero, Boca, sin jugar bien, le sacó jugo a su poderío ofensivo y en 42, Zárate recibió un pase de Abila, se me metió en el área a pura gambeta y con un zurdazo letal venció a Muñoz para el tranquilizador 2-0.

En el amanecer del complemento, Andrada tuvo su primera intervención importante al cortar un centro venenoso desde la izquierda, en un buen momento del conjunto guaraní.

El “Xeneize” apareció nuevamente bajo la suela del colombiano Cardona y convirtió en figura al arquero Muñoz, quien tuvo tres intervenciones muy buenas al sacarle un tiro libre a Cardona y dos mano a mano a Zárate y Pavón.

Boca siguió sufriendo algunos arrestos ofensivos de Libertad, que en los minutos finales casi descuenta con un bombazo en el travesaño del ingresado Leiva, tras roce en Andrada, y redondeó un buen resultado que le da cierta tranquilidad para el desquite.

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Abila. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Carlos Cardozo, Paulo César Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Angel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros, Antonio Bareiro; Matías Espinoza y Oscar Cardozo. Director técnico: Eduardo Villalba.

Goles en el primer tiempo: 6m Abila (B) y 42m Zárate (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Edgar Benítez (L) por Cardozo Lucena; 29m Nahitan Nández (B) por Zárate; 35m Wilson Leiva (L) por Cardozo; 41m Carlos Tevez (B) por Abila y Sergio Aquino (L) por Arévalo Ríos.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: La Bombonera.

fuente. iam noticias

Comments

Comentarios