Dos hombres de nacionalidad boliviana que habían ingerido un total de 119 cápsulas con cocaína fueron detenidos en Tucumán, mientras se trasladaban en un micro que había salido de Salta y que iba a Mendoza.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional mientras realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.358, donde está ubicado el peaje Molle Yaco, al norte de Tucumán.

Según los voceros, en un momento los gendarmes detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que había partido desde la ciudad salteña de Orán con destino a Mendoza.

Mientras inspeccionaban el interior del vehículo, notaron que dos pasajeros se mostraban nerviosos y al realizarles preguntas se contradecían.

Finalmente, los hombres admitieron haber ingerido, entre ambos, 119 cápsulas que contenían cocaína, por lo que fueron trasladados bajo custodia hasta el Hospital Centro de Salud.

En el centro asistencial les realizaron placas radiográficas para constatar sus dichos y fueron atendidos para extraerles las cápsulas, cuyo contenido tuvo un peso total de 1,617 kilo.

Ambos pasajeros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2 de Tucumán.

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios