Villa Mariano Moreno fue escenario de un violento asalto que desencadenó en un intercambio de disparos entre un policía vestido de civil y dos malvivientes, de los cuales uno murió. habían intentado asaltar a un repartidor de pan. El que murió había salido en libertad del penal de Villa Urquiza este año.

El hecho ocurrió en horas de la siesta en la intersección de las calles 41 y 6. Un hombre que distribuye pan en su camioneta particular de tipo utilitaria, fue abordado por un sujeto desconocido que le apuntó con un arma de fuego, exigiendo que le entregara el dinero de la recaudación, informó el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta.

Lo golpearon igual

El hombre no se resistió pero, para amedrentarlo, el asaltante lo golpeó fuertemente con el arma en la cabeza y amenazó con disparar.

En ese momento, un policía vestido de civil que circulaba por la zona regresando a su domicilio tras cumplir su turno de trabajo, observó lo que sucedía y dio la voz de alto, para intervenir y frenar la situación. Inmediatamente el asaltante apuntó contra él y comenzó a disparar, por lo que el efectivo se resguardó y comenzó a responder con disparos contra el malviviente que lo atacaba, explicó Peralta.

El delincuente emprendió la huida dirigiéndose hacia su cómplice que lo esperaba en una motocicleta en la esquina, mientras continuaba disparándole al efectivo.

En medio del intercambio de disparos, los sospechosos cayeron de la motocicleta a unos metros y decidieron continuar la huida a pie tras arrojar el arma de fuego al interior de una casa de la zona.

Uno logró huir

Uno de los asaltantes logró huir, mientras que el otro cayó herido de gravedad. El primero llegó por sus propios medios al Hospital Avellaneda, donde comprobaron que sufrió una herida de arma de fuego en una pierna. Se encuentra fuera de peligro y aprehendido con custodia policial en el nosocomio. El otro joven, en cambio, fue trasladado al Hospital Centro de Salud, adonde ingresó ya sin vida.

Los primeros datos brindados indican que ambos cuentan con un frondoso prontuario delictivo y el que permanece internado tenía un pedido de captura en su contra. Según trascendió, el sujeto abatido había salido en libertad del penal de Villa Urquiza en enero del año pasado.

Pericias en el lugar

En el lugar se presentaron inmediatamente personal de la Comisaría de Villa Mariano Moreno, dependiente de la Unidad Regional Norte a cargo de Carlos Carrillo, y tras realizar las primeras pericias y resguardar el lugar del hecho, pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios, desde donde se dio intervención a la División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios