Dos peligrosos delincuentes juveniles asaltaron a mano armada a pasajeros de la línea de Colectivo 9 a plena tarde y con total impunidad, al punto de amenazar a sus víctimas con pegarles “uno o dos tiros si hacía falta”, según relató uno de los que sufrió el traumático hecho.
De acuerdo a la información policial, dos jóvenes subieron al interno 25 de la Línea 9 alrededor de las 17 en la parada de Crisóstomo Alvarez y Congreso; de ahí uno se dirigió hacia el fondo y se sentó al lado de un chico al que comenzó a amenazarlo con el arma si no le entregaba sus pertenencias. A pesar de que el chico de 19 años de edad, no opuso resistencia, igual lo seguía amenazando con dispararle “uno o dos tiros si hacía falta para calmarlo”.
Mientras tanto, el otro delincuente hacía lo mismo con el chofer. Los otros diez pasajeros observaban todo pero sin poder hacer nada y antes de llegar a la calle Moreno, se bajaron y se fueron caminando hacia el Este.
Entonces el chofer del colectivo avisó a una policía lo que había ocurrido. Esta se comunicó con la Seccional 1° e inmediatamente un grupo de motoristas al mando del subcomisario Juan Carlos Lazarte salieron a buscarlo. Los encontraron rápidos, en la esquina de San Lorenzo y avenida Sáenz Peña, cuando vieron a los uniformados intentaron huir pero fueron reducidos y esposados. Algunos vecinos intentaron lincharlos pero la policía lo impidió. Es más a uno lo llevaron al hospital Centro de Salud porque se sentía mal. En tanto, el otro, quedó tirado en el suelo pero consciente y en tono amenazante les decía a los vecinos que “no se preocupen” que “en diez días voy a estar libre” y que “de nuevo” va a estar en la calle, haciendo gala de la Justicia garantista que reina en la provincia que no encierra a nadie sino hasta que mata a alguien.
Tucumán, provincia generosa con los delincuentes, si las hay!!!

Comments

Comentarios