El legislador radical acusó a José Cano de “bajar las banderas del radicalismo” y de perder una banca del centenario partido para dársela al peronismo. “La sociedad eligió el voto castigo apoyando al bussismo”, sostuvo el parlamentario, quien mantiene serias diferencias con el diputado electo imputado por corrupción.

Muchos radicales que no se encuentran conformes con el rol que le cabe al centenario partido dentro de Cambiemos, consideraron una verdadera derrota los resultados electorales de las elecciones legislativas nacionales. Una de las voces que se hicieron sentir en este sentido, fue la del vicepresidente 2º de la Legislatura y dirigente radical, el legislador Ariel García, quien sostuvo: “Cano debe dejar de mentirle a la sociedad al afirmar que salieron dos a dos en las elecciones de diputados cuando en realidad le dio tres bancas al peronismo quitándole la representatividad que tenía el radicalismo”.
Al respecto, enfatizó que “hay tres diputados electos peronistas y un sólo radical teñido de amarillo”, en alusión a la identificación que el actual diputado electo y ex titular del Plan Belgrano, José Cano tiene con el PRO a nivel nacional.

El Legislador Ariel García.

En concordancia con su teoría, García especificó: “nadie puede negar que Beatriz Ávila de Alfaro sea una dirigente peronista”.
También recordó que la esposa del actual intendente capitalino Germán Alfaro, “ya fue candidata testimonial a concejal y renunció para poder hacer campaña desde la Municipalidad. Ella no formará parte del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical”.

“Favoreció al bussismo”
Uno de los puntos críticos en los que puso énfasis el dirigente radical y legislador provincial fue en la necesidad de hacer autocrítica por los votos con los que creció el espacio liderado por Ricardo Bussi. Al respecto, García fue impiadoso al señalar que “tiene que hacerse cargo de la gran cantidad de votos que obtuvo Ricardo Bussi, porque él tiene mucha responsabilidad en el mamarracho de lista que armó con la venia de los porteños”.
“El ex titular del Plan Belgrano, también tiene que hacerse cargo de esta nueva derrota electoral producto de bajar las banderas del radicalismo practicando el clientelismo y la dádiva. Entregaron vales para asados, nafta, órdenes de compras o ‘Luquepesos’ para un supermercado a cambio de obtener votos de la gente más humilde. Por eso la sociedad eligió el voto castigo apoyando al bussismo”, sostuvo para finalizar el parlamentario, quien se alinea con los referentes radicales que buscan más protagonismo de la UCR, en la definición de políticas nacionales.

Comments

Comentarios