Desde las 18.05, River y Boca se enfrentan en el Monumental por la 8ª fecha de la Superliga. El equipo de Guillermo llega invicto y con puntaje perfecto; el de Gallardo, golpeado tras haber sido eliminado de la Libertadores. Los dos ponen lo mejor que tienen. ¿Quién lo gana?

Por fin llegó el domingo más esperado de todo el año, ese que se busca en el calendario en cuanto sale el fixture. Hoy 4 de noviembre, desde las 18.05, River y Boca volverán a enfrentarse por los puntos en un partido que sólo podrán ver por TV aquellos que tengan habilitado el Pack Fútbol, ya que se transmitirá únicamente por las señales pagas de Fox Sports (604 tanto en Cablevisión HD como en Directv) y TNT Sports (603 tanto en Cablevisión HD como en Directv). Igual, claro, podés seguir el minuto a minuto en la web en distintas páginas.

Y como para ir calentando motores te acercamos este punteo con todo lo que tenés que saber sobre la ducentésima edición del partido más importante del fútbol argentino. Pasen y lean.

​Distintamente a lo que pasa en Boca, donde Guillermo tiene todo absolutamente confirmado, en River hay alguna duda. Es que Enzo Pérez arrastra una molestia en la cadera y hasta el sábado hizo algunos trabajados diferenciados. Se supone que va a jugar, pero su presencia como titular no está 100% asegurada. Si no llega es probable que Gallardo incluya a Auzqui.

Un tropezón no es caída, dice el refrán, aunque el palo que se pegó River en Lanús parece haberlo hecho besar la lona. Que toque Boca “es lo mejor que podía pasar”, dijo Gallardo, consciente de que el equipo necesita conseguir un triunfo de alto calibre para dejar atrás la dura eliminación en la Copa Libertadores. Pero ojo que también puede jugarle en contra: si pierde el superclásico quedará a 12 puntos de Boca y con un sólo objetivo por delante: la Copa Argentina.

En el torneo local, el equipo de Guillermo parece no tener competencia. Agarró la punta en diciembre de 2016, justamente después de ganarle 4-2 a River en el Monumental, y nunca más la largó. Con el título de campeón, empezó la Superliga todavía mejor: lleva siete victorias en igual cantidad de partidos, con 19 goles a favor y apenas uno en contra, y ya le sacó seis puntos de ventaja al segundo, San Lorenzo.

Después de que, mano a mano con Olé, Guillermo Barros Schelotto dijera que no (ver la entrevista), decidimos lanzar la encuesta. Teniendo en cuenta la posición que ocupa en la tabla, la ventaja que le lleva a sus perseguidores y que el superclásico se juega en el Monumental, traerse un punto parecía ser negocio, pero no: evidentemente la mayoría opina como el Mellizo. El 71% de los que votaron consideran que el empate es malo para Boca.

Contrariamente a lo que sucede de manera habitual, donde el dueño de casa suele ser el favorito de las casas de apuestas, en este superclásico todas las agencias internacionales ven al visitante con mayores chances de lograr el triunfo. Sí, Boca paga menos que River: 2,50 de promedio contra los 2,85 que ofrece la victoria del Millo.

Solamente siete de los 22 futbolistas que fueron titulares en el último superclásico disputado en el Monumental estarán en cancha este domingo. Por el lado de River se repiten Maidana, Ponzio, Nacho Fernández y el Pity Martínez; por el de Boca, Fabra, Pablo Pérez y Pavón. Si ampliáramos el espectro y sumáramos también a los suplentes, de los 36 apenas jugadores se repetirían 14, es decir menos de la mitad del total. Sí se mantuvieron los técnicos: ambos están firmes en el banco.

El de los técnicos es un duelo muy parejo. Se enfrentaron en seis oportunidades aunque no todas se dieron en el marco del superclásico. Las dos primeras veces fueron con el Melli como DT de Lanús, y en ninguna se sacaron diferencia. Los otros cuatro cruces sí fueron River – Boca. ¿Cómo resultaron? Dos empates y una victoria por lado.

El superclásico de este domingo será el primero oficial para seis de los 22 titulares. Son tres de River y tres de Boca, más otros cinco que podrían sumarse en caso de ingresar desde el banco de suplentes. Enzo Pérez (todavía en duda), Nacho Scocco y Gonzalo Montiel, del Millo, estuvieron en el amistoso que se disputó en San Juan a principios de septiembre pero éste será el primero que jueguen por los puntos. Por el lado de Boca debutarán Paolo Goltz, quien también estuvo en ese Súper de tierras cuyanas, más Edwin Cardona y Nahitan Nández, quienes no jugaron contra River ni siquiera en amisosos.

Alcanza con repasar el fixture de cada uno para darse cuenta que River llega con más trajín que Boca al superclásico, lo que llama la atención es que haya tanta diferencia. Si sumáramos los minutos que acumulan en el semestre cada uno de los futbolistas que supuestamente van a ser titulares este domingo, el Millo lleva 10.396. ¿Boca? 8.266, es decir que disputó 2.130 minutos menos, lo que equivale a 23,6 partidos.

Néstor Pitana será quien imparta justicia en el superclásico. Será el segundo oficial de su carrera como árbitro. El primero, en la Bombonera en marzo de 2014, terminó en escándalo porque el agónico gol que le dio el triunfo a River llegó a partir de un tiro de esquina que no era. “Lo del Pitanazo ya está superado”, dijo el cordobés hace uno días. En enero pasado dirigió el superclásico amistoso de Mar del Plata.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios