El placer de la lectura / Microrrelatos y relatos. Editorial La Papa, a través de Pablo Donzelli, anunció la publicación de “Microteca”, la antología de microrrelatos y relatos de autores tucumanos, compilados por la escritora Mónica Cazón.

La intención de la publicación

En la reseña de esta obra, el propio Donzelli expresa que “La intención de Microteca, Antología de Microrrelatos y Relatos Locales, es acercar a la población docente y de niñas y niños en edad escolar a la lectura y el conocimiento de los autores del NOA”.

El editor de este nuevo libro señala la intención de “que la asimilación de los conceptos en estudio sea partiendo de los microrrelatos que contienen los temas universales pero vividos desde nuestra tierra”.

Donzelli subraya el objetivo de que el aprendizaje “sea entretenido”, al tiempo que expresa: Mónica Cazón reúne cuidadosamente estas perlitas que brillarán en cada lector que se encuentre con ellas”.

Los autores

Los autores compilados por Mónica Cazón son: Alex Raddi, Ana María Intili, Ana María Mopty, Aníbal Costilla, Carlos Duguech, Elena Acevedo de Bomba, Emilia Cabello, Estela Porta, Gabriela Palazzo, Honoria Zelaya de Nader y Juan Pablo Sáez Gil.

También están: Julio Estefan, Liliana Massara, María del Carmen Pilán, María Gracia Ceballos Paz, Marisa Guanca, Natalia Espinosa, Nora Scarpa Filsinger, Patricio Ramos Gatti, Paula María Cazón, Orlando Romano y Rogelio Ramos Signes.

La lista de autores se cierra con: Sandra Bulacio, Sergio Lizárraga, David Lagmanovich y Verónica González. En tanto que la ilustración de tapa es de Vero Juliano.

Comments

Comentarios