Alumnos chaqueños viven una experiencia de intercambio en Tucumán

La Escuela Pantaleón Fernández recibió a una delegación de 40 alumnos de 5° grado, quienes vinieron acompañados por cuatro docentes y padres de la Escuela N° 142 Bernardino Rivadavia de la ciudad de Charata, provincia de Chaco.

Según explicó la directora del establecimiento educativo tucumano, Isabel Ledesma, la visita se enmarca en un Proyecto Intercultural para compartir experiencias Pedagógicas. Señaló que la delegación chaqueña permanecerá hasta el 23 de setiembre y desarrollará una nutrida agenda de actividades, organizadas desde el compartir aprendizajes dentro del aula, visitas a museos, salidas educativas al Cadillal y San Javier para disfrutar del paisaje, visita a la Expo Tucumán, concurrencia a ver la obra teatral Tina, entre otras acciones.
También realizarán historietas digitales con Acompañantes Didacticos del Centro de Innovación Tecnológica Educativa Y la Producción de un cuento con Acompañantes Didácticos (AD) del Plan de Lectura de la Provincia.

intercambio-escolar-5
Cabe destacar que los alumnos viajaron 8 horas para llegar a nuestra provincia, en donde fueron recibidos por la comunidad educativa con mucho cariño. “Este proyecto tuvo un gran impacto, no sólo en la comunidad sino también a nivel ministerial ya que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, apoyó su puesta en práctica”, sostuvo la directiva escolar. También destacó la colaboración del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, además del Jorge Alurralde, titular del área de Infraestructura Comunitaria; el concejal Juan Luis Pérez y Gustavo Gassenbauer, quienes colaboraron con un subsidio para la comida diaria y salidas al Cadillal y San Javier, para alumnos de ambas Instituciones.

intercambio-escolar-2
La delegación chaqueña se encuentra hospedada en el complejo Ledesma, gracias a la gestión ante el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y el concejal Jhony Ávila, quien además donó la merienda de todos los días y la realización del circuito Histórico.
En oportunidad de recibir a los alumnos en la Escuela Pantaleón Fernández, estuvo presente la directora del Nivel Primario, licenciada Patricia Fernández, además de las supervisoras de Zona 33, de Música y Plástica y las directoras de los establecimientos de esa jurisdicción.

intercambio-escolar-6
Las autoridades destacaron la importancia de estas acciones de intercambio, porque implican el conocimiento de otras realidades y también las circunstancias diarias que son comunes a chicos que viven en distintos puntos del país. Cabe destacar que todas las actividades se realizan en conjunto entre las escuelas de ambas provincias.

Comments

Comentarios