Inicio Actualidad Alerta por tormentas fuertes desde esta tarde y durante el fin de...

Alerta por tormentas fuertes desde esta tarde y durante el fin de semana

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional nos anticipa lo que se viene en materia de tiempo para este viernes en nuestra provincia.

 

Este viernes, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 21° y con cielo algo nublado y probabilidades de tormentas. La temperatura de hoy no superará los 35 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

Alerta por tormentas – Las zonas afectadas serían:

Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta por tormenta

Amarillo: El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En la zona de altura para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidades de tormentas hacia la tarde. La temperatura mínima que se registrará será de 5° y la máxima alcanzaría los 35°.

Para mañana sábado, se espera una jornada similar, la temperatura mínima será de 17° y una máxima de 23 grados, con tormentas durante todo el día.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios