salud

El Ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, participó de manera virtual del último Consejo Federal de Salud 2022, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, donde el tema central fue el aumento de casos por Covid-19.

 

Desde la provincia estuvo acompañado por parte de su gabinete y el decano de la facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez. Mientras que el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, estuvo de manera presencial.

 

El covid es un problema en la región, en los últimos Cofesa no se hablaba y ahora volvió el tema“, sostuvo el ministro.

Barbijo

También se tocó el tema del barbijo si era obligatorio o no. “Nosotros fuimos los primeros en poner obligatorio su uso en los centros de salud para proteger al personal y pacientes vulnerables. Esto fue tomado bien a nivel nacional“, manifestó Medina Ruiz quien recomendó usarlo tanto en lugares cerrados como al aire libre, como por ejemplo en el centro, donde se concentra la gente para hacer compras.

En el Cofesa se habló de la quinta ola de Covid.

En el Cofesa se habló de la quinta ola de Covid.

Fin de año, festejos por el Mundial y reuniones masivas

El titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en los cuidados protocolares y la aplicación de las dosis correspondientes. “Se habló de las reuniones sociales y hoy no hay ninguna limitación. Por ejemplo, hay una fiesta de casamiento y llevan al abuelo, lo besan y después puede hacer una enfermedad grave”.

Vacunación

Desde Salud vienen informando que todas aquellas personas que se hayan vacunado hace más de cuatro meses, deben concurrir a los nodos para recibir la dosis que corresponda en cada caso. “Hoy ya se puede vacunar cualquier persona mayor de 18 años, no hay restricción“.

Testeos

Medina Ruiz informó cuáles son los centros habilitados para realizarse testeos: Hospital Avellaneda, el Centro de Salud, el Hospital de Niños, en Alderetes y Policlínica de Lomas de Tafí. “Habitualmente hay un cuadro respiratorio leve, si hay fiebre alta puede ser gripe. Hoy se tiene que hisopar un persona con síntomas y ser adulto mayor”.

Reconocimiento al personal de Salud

Para el funcionario, “es muy valioso. En cada nodo están atentos, con una sonrisa, preocupados por los pacientes. Emociona ver la vocación con la que trabajan“.

 

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios