Inicio Actualidad Alberto Fernández anunciará la extensión de la AUH para niños sin padres

Alberto Fernández anunciará la extensión de la AUH para niños sin padres

alberto

El presidente Alberto Fernández anuncia este jueves la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El evento, que comenzará a las 11, contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Quiénes más tendrán la AUH

La extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará a niños sin cuidados parentales.

Para garantizar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado como familias de acogimiento, de tránsito o solidaria. O del 100% de la AUH con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente”, detallaron fuentes oficiales.

Además, en el acto se anunciarán las obras de renovación integral del edificio Unzué, en Mar del Plata, cuya licitación se publicará a fines de enero y tienen un plazo estimado de ejecución de 360 días. Las obras contarán con una inversión de $995 millones y forman parte del Plan de Infraestructura Patrimonial que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en todo el país. Se prevé que genere 120 empleos directos.

Los trabajos continuarán las intervenciones en etapas que se ejecutaron previamente en este edificio en forma de H, emplazado en un predio de 20.000 m2 totales. Se trata de uno de los íconos históricos y patrimoniales de la ciudad inaugurado en 1912, donde hoy funciona un Espacio de Promoción de Derechos administrado por la Senaf. Allí, niños, familias, adultos mayores y turistas disfrutan de actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el año.

 

Comments

Comentarios