Inicio Actualidad El Servicio Meteorológico Nacional dio una alerta por ola de calor en...

El Servicio Meteorológico Nacional dio una alerta por ola de calor en todo el país

calor

Las altas temperaturas volvieron para quedarse en todo el país al menos por una semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por una ola de calor extrema hasta el próximo martes.

El ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte del país provocará un aumento en el termómetro en todo territorio nacional que marcará térmica cerca de los 40 grados en el centro y norte y en torno a los 35 grados, en el norte de la Patagonia, según aclaró el organismo del clima.

“Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, quien detalló que “estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano”.

Además, indicó que “ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálida del norte de la Argentina”.

El ranking de temperatura, que toma registros de las distintas estaciones meteorológicas del país, advirtió que a las 15 hs las ciudades más cálidas del país eran la capital de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, en la misma provincia y General Pico, en La Pampa, con 37 grados.

En cuarto lugar, se ubicaba la ciudad de San Juan con 36,6 grados, seguida por Santa Rosa, La Pampa Chamical en La Rioja con 36,4 y 35,4; respectivamente.

En el otro extremo del ranking, se encontraba Ushuaia que, con 9,6 grados era la ciudad “más fría” y en la que, además, el efecto del viento llevaba a que la sensación térmica se ubicara en 5,2; en la misma provincia la localidad de Río Grande con 14,2 grados era también uno de los tres distritos con menos temperatura.

En penúltimo lugar, La Quiaca, ciudad del norte de Jujuy que se encuentra a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar registraba a las 14 una temperatura de 11,6 grados.

fuente: c5n

Comments

Comentarios