La camioneta de la Legislatura robada hace una semana sigue sin aparecer. La Justicia ahora giró la investigación hacia otros empleados nombrados por el alperovichista Guillermo Gassenbauer. “Guille” fue el último de los parlamentarios que tuvo en su poder la Toyota Hilux y por lo tanto, la copia de la llave. Uno de sus empleados tendría antecedentes penales según la policía.

El martes al mediodía, la camioneta desapareció de calle Italia casi esquina Rivadavia. El chofer Ernesto Galván la había dejado estacionada en ese lugar después de haber trasladado a la funcionaria legislativa Cristina Robles Ávalos, hasta la Universidad Tecnológica Nacional. Cuando salieron ya no estaba.

Con la llave o una copia

Tras pericias y averiguaciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que para poder sustraer la camioneta, por los mecanismos de seguridad que tiene de fábrica, se necesita tener la llave original o una copia de fábrica.

El domingo, el empleado Galván fue detenido bajo sospecha de que podría haber entregado la camioneta a los ladrones. pero el empleado negó haber actuado de entregador y aclaró que él recibió la camioneta hace menos de dos meses, cuando le asignaron su uso a Robles Ávalos.

El día del robo

Reconoció que ese día le entregaron las llaves a las 8.30 y de allí fue a llevar una nota a la Escuela de Agricultura, ubicada en Horco Molle. Volvió a la Legislatura para buscar a la funcionaria y dejarla en la UTN.

Ahora la Justicia estableció que el vehículo había estado asignado a Gassenbauer desde 2017 hasta que fue desplazado como vicepresidente de la Legislatura.

Según el expediente, la conducían empleados designados por él que, según fuentes policiales, entre la lista de sospechosos aparece un empleado que tendría antecedentes penales.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios