Es por el aniversario número 25 de los cambios introducidos en la Constitución de 1994, y forma parte de los festejos conmemorativos que se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto, según se publicó el Boletín Oficial.

Según se comunicó a través del Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete, en conjunto con los Ministerios y Secretarias de la Presidencia de la Nación, dispondrá del diseño y la planificación de los actos conmemorativos a desarrollarse entre los días 14 y 24 de agosto, luego de la realización de las PASO del próximo 11 de agosto.

Medalla conmemorativa

En este marco, el Gobierno entregará una medalla conmemorativa a los y las Convencionales Constituyentes como reconocimiento a la labor desempeñada, entre los que se encuentran, entre otros, la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y Aldo Rico, uno de los militares que impulsó en 1987 el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Otros invitados

Otros de los dirigentes que participaron fueron el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra; el fallecido Alfredo Bravo; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el actual embajador en España, Ramón Puerta, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, Carlos Reutemann y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saa.

De 6 a 4 años

La reforma constitucional de 1994 acortó el mandato del presidente de seis a cuatro años, admitiendo una reelección inmediata, limitó el poder de los mandatarios para nombrar jueces, debiendo hacerlo de una terna presentada por el Consejo de la Magistratura, en audiencia pública. Además, la reforma creó varios órganos estatales, como la Auditoría General de la Nación, Defensor del Pueblo y el Jefe de Gabinete de Ministros.

fuente. infobae

Comments

Comentarios