ganado

Luego de la masiva marcha que la CGT, la CTA y las organizaciones sociales encabezaron en el centro porteño durante la jornada del miércoles, un video exhibió a un grupo de militantes siendo trasladado a la manifestación en un camión.

El video -de tan solo 10 segundos de duración- se viralizó en las últimas horas luego de que la economista Diana Mondino utilizara su cuenta de Twitter para difundirlo.

Junto a las imágenes, en las que se observa a un camión perteneciente a la Corriente Villera Independiente (CVI), Mondino redactó: “Así acarrean gente al acto de hoy. 20 años de kirchnerismo dinamitó nuestra dignidad”.

El registro generó indignación en las redes sociales. Fue luego de constatar que esas decenas de personas eran trasladadas a la marcha en un camión tapado por una lona verde, en donde muchas de ellas incluso viajaban paradas.

Este tipo de vehículos suele ser utilizado por las agrupaciones para llevar banderas, bombos y otros elementos que utilizan a la hora de movilizarse en las diversas marchas y protestas en las que participan. Sin embargo, esta vez el uso fue directamente para movilizar a sus militantes.

Las consignas de la movilización de la CGT, la CTA y organizaciones sociales fueron en contra a lo que consideran aumentos especulativos de precios. También se reclamó por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación. /TN

Comments

Comentarios