juguetes

Se viene la celebración de los más pequeños y desde la Cámara de Comercio de Tucumán dieron a conocer el horario en el que atenderán este viernes y sábado. Desde el sector saben que la situación económica de la gente no es buena así que buscarán la manera de darles todas las posibilidades para que puedan llevar un presente a sus casas. Buscarán “sacarle agua a las piedras”.

 

La inflación acelerada y el cepo importador que complica a las empresas desde fines de junio llegó a las jugueterías, e impacta en las compras por el Día del Niño 2022. La celebración será este domingo próximo y las familias ya están en búsqueda de promociones bancarias y descuentos para poder hacer frente a un gasto promedio que, se estima, estará en los $5500. Esta cifra es 3,5 veces más que en 2021.

 

En este contexto desde la Cámara de Comercio de Tucumán emitieron un comunicado donde aseguran que los comercios involucrados en el rubro juguetería decidieron abrir sus puertas los días viernes 19 y sábado 20 en horario corrido de atención de 9 a 21 horas, para fomentar las ventas.

Además, recordó que todo aquel que quiera extender sus horarios, puede hacerlo cumpliendo la normativa vigente establecido en la Ley 20.744 o pagando las horas extras correspondientes.

 

Desde las jugueterías, están apostando a ofrecer una línea de juguetes a bajos precios al tiempo que se apoyan en los descuentos que ofrecen diversos bancos para la compra con tarjeta.

En 2021, el ticket promedio había sido de $1.534, pero la inflación acumulada en los últimos 12 meses provocó que esa cifra se disparara hasta los $5.500.

Los juguetes nacionales aumentaron un 50% en un año

Según Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, los juguetes nacionales aumentaron un 50% desde el Día del Niño 2021, con algunas categorías como slimes y masas que subieron un 20%.

En cuando a los rangos de precios, hay una amplia variación. “Entre los productos de fabricación nacional, los destacados son los juegos de mesa como los clásicos juego de la oca, ludo o damas que se pueden adquirir a $1200 y rompecabezas que se pueden encontrar por menos de $1000″, señala Poletto. En el caso de las masas de modelar, “se pueden encontrar a $609 el set con dos unidades” y en el de los slimes, a $449 las dos unidades.

 

Las familias tendrán la posibilidad de pagar los juguetes de industria argentina en cuotas fijas con el programa Ahora 12. “Se pueden adquirir en 3, 6, 12 y 18 cuotas a una tasa muy atractiva. De hecho, muchos comercios asumen el costo de la tasa y ofrecen 3 cuotas sin interés”, suma. A su vez, hay promociones de los bancos públicos como el Nación, el Provincia y el Ciudad y muchas entidades provinciales.

 

 

Comments

Comentarios