robo

La inseguridad no da tregua y los asaltos se multiplican. En las últimas horas las víctimas fueron, otra vez, alumnos que sufrieron salvajes ataques por parte de delincuentes en distintos puntos y casi en simultáneo: uno recibió un disparo y al otro lo apuñalaron y se encuentra en grave estadoPor el momento no hay detenidos en ninguno de los dos casos.

El escenario del primer episodio ocurrió ayer por la tarde en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Allí, un estudiante de 15 años fue baleado por la espalda cuando volvía del colegio e intentó escapar de dos motochorros que lo sorprendieron cuando caminaba por la esquina de las calles Saladillo y Ginebra. Uno de los balazos impactó en la pierna derecha y le afectó la rodilla.

Todo filmado

La secuencia quedó registrada por dos cámaras de seguridad y las imágenes son impactantes. En el video se observa cómo el menor caminaba por la intersección de esas calles hasta que de repente la moto con los dos ladrones se le acercó a toda velocidad. Casi no tuvo tiempo de nada y lo único que llegó a hacer fue comenzar a correr a toda velocidad en la dirección contraria. Sin embargo, su esfuerzo fue inútil.

Uno de los delincuentes -que viajaba en la parte trasera de la moto-, descendió, desenfundó el arma y le disparó por la espalda casi a quemarropa. Después de efectuarle el tiro, la víctima herida arrojó el celular al piso. Ya con el estudiante completamente reducido y tirado en el piso, el delincuente le robó el teléfono y escapó junto al cómplice que manejaba el vehículo, con rumbo desconocido.

Voceros policiales indicaron a la agencia Télam que el menor de 15 años se encontraba internado hoy fuera de peligro pero que debía ser sometido a una cirugía. Por ahora, los investigadores intentan identificar a los agresores a través de los videos y así detener a los autores. El caso, por el que no hay detenidos, es investigado por la comisaría Nº10 de Ingeniero Budge y por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Mi hijo me pregunta si va a perder la pierna”, dijo Carolina, la mamá del chico en diálogo con Telefe, mientras su hijo permanece internado en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

“Fue una desgracia con suerte”, ya que su hijo salvó su vida gracias a que corrió agachado, lo que le permitió eludir el primero de los dos balazos que le dispararon. ”Hubo dos tiros y en el primero, si el nene no corría agachado, estaríamos hablando de otro tema”, sostuvo la mujer, quien relató que su hijo le contó que los delincuentes “estaban muy sacados” y que creía que por más que les hubiera entregado todo, quizás también le disparaban.

El instante en que lo interceptaronEl instante en que lo interceptaron

”Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto. Él se asustó y corrió por eso, lo que tuvo es mucho miedo”, agregó. Sobre la lesión que sufrió su hijo, indicó que uno de los balazos “se le metió en la pierna de atrás y salió la altura de la rodilla” y que por ese motivo “anoche tuvo su primera intervención” quirúrgica.

Carolina también explicó que su hijo suele regresar de la escuela acompañado de otros compañeros pero ayer justo volvía solo, y que incluso, antes de que sucediera el episodio, le mandó un mensaje para avisarle que estaba en camino.

También contó que quien lo asistió fue “un compañero que estaba en la esquina con el hermano” y que lo llevaron primero al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge y luego fue trasladado al Hospital del Bicentenario, donde ya fue visitado incluso por las autoridades de su escuela.

Vecinos y padres de la escuela convocaron para después del mediodía a una protesta en la puerta del colegio de la víctima, situado en Bucarest al 1700 de Ingeniero Budge, en reclamo de mayor seguridad y medidas para evitar esta clase de robos.

Un chico en grave estado al ser apuñalado

El segundo asalto tuvo lugar en la localidad de Merlo, donde un joven de 17 años que se dirigía a su colegio fue apuñalado por delincuentes que pretendían robarlo. De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima fue abordada, también a la tarde, por dos ladrones en inmediaciones de la plaza Néstor Kirchner, en la esquina de las calles Constitución y Maipú.

El adolescente, que usualmente concurre al turno mañana, decidió ir a la escuela en horas de la tarde para llevar una documentación que le hacía falta para anotarse en un torneo deportivo. Mientras caminaba y estaba por llegar, fue abordado por los ladrones.

Al parecer, los agresores se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner de color gris al momento del asalto. Cuando quisieron concretar el robo, el chico presuntamente se resistió y fue ahí que le asestaron una puñalada que le lesionó uno de sus riñones. La víctima quedó internada en grave estado, mientras que los agresores huyeron y todavía son buscado por la policía.

Otro hecho similar ocurrió a principios de mes, cuando un alumno de 12 años fue baleado en la cara cuando volvía del colegio hacia su casa en la localidad de La Matanza. Seís días despues, Joaquín, era dado de alta en el Hospital Italiano de San Justo y, en ese momento, brindaba las primeras declaraciones tras el ataque. “Los médicos me dicen que estoy bastante bien y que no me preocupe de nada”, señalaba.

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios