Desde el gobierno de las Islas Malvinas salieron a responder las críticas por la detención de un grupo de veteranos de guerra argentinos que desplegó banderas argentinas con consignas y cantos patrióticos.

Entre ellos se encontraba el santiagueño Luis Alberto Escobedo, quien como sus compañeros, estuvo dos días detenido. Al respecto, las autoridades del archipiélago señalaron que no van a tolerar que los argentinos lleguen “con agenda política”.

Para los kelpers son “insultantes”

El santiagueño Luis Alberto Escobedo, ex combatiente de la guerra de 1982, fue detenido con otros siete veteranos argentinos por haber desplegado la insignia nacional, con inscripciones cánticos patrióticos, que para los kelpers son “insultantes” y ya se consideran infracción.

El diario Clarín consultó al consejero Barry Elsby quien manifestó que todos los veteranos eran bienvenidos en las islas, pero que “no tolerarán una agenda política” de nadie, con banderas flameando y proclamas con que las Malvinas son Argentinas.

Guerra horrible

“Las Islands Falkland dan la bienvenida a verdaderos veteranos de Argentina y Reino Unido que desean visitar las islas para ayudarlos a encontrar acuerdos con la guerra horrible de 1982”.

Aseguró que ello se evidenció “claramente con el total apoyo al proceso de identificación de los soldados desconocidos en el cementerio argentino” de Darwin y la subsecuente visita de familias bajo el paraguas de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Se refería al análisis de ADN a 122 restos sin identificar que surgió como fruto de un acuerdo previo entre Londres y Buenos Aires, el llamado Plan Proyecto Humanitario. “Lo que el gobierno y el pueblo de las Falklands no van a tolerar es la gente que viene aquí con una agenda política, flameando banderas y clamando que las islas pertenecen a la Argentina, y este fue el caso de este grupo”, recalcó.

Las Malvinas forman parte del territorio de la Argentina que reclama la soberanía de las islas. Éstas fueron arrebatadas por los ingleses en 1833 y es motivo de un conflicto diplomático desde entonces, y que tuvo su punto más álgido con la guerra de Malvinas en 1982.

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios