Tucumán está lista para recibir al turismo en Semana Santa

Tucumán-Turismo-Semana-Santa
Semana Santa | El titular del Ente Tucumán TurismoSebastian Giobellina, presentó ante la prensa toda la oferta de la provincia para esta Semana Santa, con actividades para toda la familia en los principales puntos de Tucumán.

Una propuesta muy variada

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y por el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar, en representación del sector hotelero.

Además, estuvieron presentes referentes de la ATAVyT, del Tucumán Bureau, de la AHT y de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Salud y diversos medios de comunicación de la provincia.

Tucumán-Turismo-Semana-Santa
Sebastian-Giobellina-junto-a-funcionarios-y-referentes-turísticos-en-la-conferencia-por-Semana-Santa.

Para esta fecha tan especial y que congrega a cientos de visitantes en el Jardín de la República, Tucumán ofrece una propuesta muy variada de acciones en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, los Valles Calchaquíes e incluso en la villa turística El Cadillal.

La Pasión y la Misa Criolla

Visitas a los principales templos de nuestro Casco Histórico, Vía Crucis con antorchas en la famosa “Sucursal del Cielo”, la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle, un verdadero clásico.

También se ofrece una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier son solo algunas de las citas propuestas para esta Semana Santa.

Para el sector turístico se trata de un fin de semana clave. “Será una Semana Santa muy movida. Según estudios del Observatorio Turístico, calculamos cerca de 25.000 turistas que van a pasar por la provincia en estos cuatro días”, manifestó Giobellina.

La Pasión será el plato fuerte

Sin dudas, uno de los platos fuertes de la festividad será la representación en Tafí del Valle, que año a año reúne a cientos de turistas en los valles. “Es uno de los productos más fuertes que tenemos”.

“En la capital contamos con la oferta estable de museos a lo que se suman los paseos por los distintos templos del Casco Histórico, la Ruta del Artesano, la Ruta del Vino, la Misa Criolla en San Javier”, instó el funcionario.

Tucumán-Turismo-Semana-Santa
Los templos entre los atractivos turísticos.

Sobre la promoción llevada adelante por el organismo, Giobellina señaló que se trabajó fuertemente en todos los mercados. “Utilizamos distintos dispositivos promocionales como nuestro Tráiler 4D que está girando por todo el país”.

La promoción es una de las claves

“Tenemos presencia en numerosos medios nacionales e internacionales, y mostramos toda nuestra oferta en sitios de gran afluencia como Aeroparque y la Estación Retiro, así como también en las líneas de subte de Buenos Aires”, detalló el titular del Ente de Turismo.

A esto se suma la participación de la provincia en diversos Workshops como el Encuentro de Comercialización Turística de Buenos Aires, y en ARAV de Rosario y ASEAVYT en Santa Fe, con lo que se garantiza la presencia.

En tanto, a fines de marzo Tucumán se promocionará en la vecina ciudad de Termas de Río Hondo en el marco del habitual MotoGP, donde estará el Tráiler 4D y habrá numerosos juegos para los visitantes.

En las principales ciudades del país

A esto se refirió el ministro de Desarrollo Productivo, quien ponderó el trabajo en promoción del Ente de Turismo. “Los que hayan estado en Buenos Aires lo deben haber visto”, sostuvo Fernández.

El funcionario señaló que las actividades promocionales de Tucumán como destino turístico, también se realizaron en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, además de grandes zonas urbanas del país.

El funcionario destacó al turismo como un hecho productivo en sí mismo. “Es una industria sin chimeneas, es transversal, y fundamentalmente crea trabajo y oportunidades en el interior de la provincia”, manifestó.

Los hoteles están preparados

Por último, desde el sector privado, el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar, expresó su ansiedad por la Semana Santa porque por tradición se trata de una de las fechas más importantes del calendario.

“Se trata de un momento muy especial para Tucumán, cuando tenemos la mayor afluencia de turismo. Estamos muy bien preparados y esperamos a mucha gente. Ya estamos con muchas reservas y muchas expectativas”, anticipó Gettar.

Fuente

Comments

Comentarios