La cultura en un lugar de privilegio. Esa parece ser la premisa de la intendente de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa, quien acelera las obras que permitan poner en pleno funcionamiento el Centro Cultural de esa ciudad.

En este sentido, se realizaron las obras de colocación de una subestación transformadora de 160 KVA para el mencionado edificio.
Figueroa se mostró satisfecha por este importante paso, debido a que “se trata de una obra de gran envergadura para Alberdi. De este modo contaremos con la energía suficiente para que el Centro Cultural funcione en las mejores condiciones posibles”.
La intendente remarcó que una vez que se termine con la conexión eléctrica, se estará en condiciones de utilizar el Centro de Usos Múltiples, que será inaugurado próximamente para que los vecinos de Alberdi, en especial niños y jóvenes, puedan hacer uso de él.

Forestación a la vera de la Ruta 38
Otra de las cuestiones a la que la gestión de Gobierno en Juan Bautista Alberdi le está prestando mucha atención es la forestación de diversos espacios de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente continúa con la forestación en distintos sectores a través de la patrulla Ecológica, que trabajó en el arbolado a la vera de la ruta nacional N° 38. Los ejemplares colocados son autóctonos y brindarán beneficios que exceden la cuestión visual y paisajística de la zona.

Una importante conferencia en Casa de Gobierno
La intendente Sandra Figueroa presenció la conferencia de la socióloga María de los Ángeles Durán Heras. El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde la especialista disertó sobre “La riqueza invisible de la Argentina, una reflexión sobre el trabajo no remunerado que se hace en los hogares y no se traduce en dinero”. En el evento estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y la senadora nacional, Beatriz Mirkin. Figueroa estuvo acompañada en la oportunidad por mujeres de Alberdi, quienes disfrutaron de la conferencia de la catedrática propuesta para ser Premio Nobel en Economía. “El encuentro fue fructífero porque me interesan mucho los temas de salud, trabajo en economía y sociología de la salud y el Gobernador tiene una amplia experiencia en temas sanitarios. Hemos hablado de la necesidad de innovar en el campo de los cuidados (para la vejez y la niñez)”, comentó Durán Heras. La socióloga pidió naturalizar la vejez y el aumento de la esperanza de vida como “un enorme éxito”. “Es una enorme conquista que obliga a redistruibuir todo y cambiar los conceptos incluso hasta el de belleza. El valor del pelo blanco, hay que convertirlo en un elemento estético”, afirmó.

Comments

Comentarios