lules
Morena Yanet Banega, de 18 años, se fue de la casa de su abuela en Lules el jueves cerca de las 20 horas rumbo a la casa de una amiga, pero nunca llegó.
Este sábado, sus padres, Mariana Verónica Díaz y Ramón Roberto Banega, hicieron pública la búsqueda de su hija por la extraña situación que rodea su desaparición: “La estuvimos buscando por todos lados, nunca nos avisó nada. La llamamos y cuando por fin nos respondió nos dijo que está en San Miguel de Tucumán trabajando, pero sabemos que puede estar en Mendoza”.

Y es que tras intensas y desesperantes horas de búsqueda, fue recién después de conocerse públicamente la denuncia de su desaparición que la joven se habría contactado: “Me llamó y ahí le rogué que me diga dónde y con quién está, y solo me dijo ‘sacá esa publicación que me van a hacer burla’ y me cortó”, dijo.

“Nosotros los padres tenemos 38 y 39 años nunca hemos sido con ella malos, nunca le levantamos la mano, fuimos padres jóvenes, somos compinches con nuestra hija y por eso siempre nos contó todo. Esperamos que ella realmente se haya ido sola y que nadie la haya engañado u obligado y que vuelva este domingo a la tarde. Hasta que no vuelva no dejaremos de difundir su foto”, remarcó, ya que a través de mensajes la joven aseguró que estaría en Lules este domingo por la tarde.

“De la Fundación Marita Verón nos pidieron que no bajemos la búsqueda de las redes hasta que vuelva porque todo es muy raro, recién cumplió sus 18 años, no es tan independiente, a los sumo sale a bailar, siempre me cuenta de sus cosas a mí y a su papá. Todo es raro, nos responde por escrito o audios cortos, nos dice por escrito que está trabajando nomás pero a todos sus conocidos busca despistar dando distintos datos” explicó.

“Ella nos juró que este domingo a la tarde vuelve, pero no nos dice ni donde está, ni con quién, ni donde está parando ni nada, nos está mintiendo, con su papá tenemos el corazón en la mano, queremos que aparezca”, remarcó la mamá de Morena al sitio eltucumano.

“Lo raro es que ella no hace trámites sola, si se pierde no conoce las calles, no es independiente, esto es rarísimo. Recién después de la denuncia ella se contactó solo para decir que borremos la búsqueda y que estaba bien pero les mandó mensajes a sus amigos con distintas cosas, si la llamamos no contesta la llamada, solo audios muy cortantes y raros”, señaló.

Para brindar información sobre Morena, hay que contactarse con sus padres al (0381) 6376519 o al (0381) 6397001.

 

 

 

 

Comments

Comentarios