La estatua fue abandonada en la vía pública.

“Meditación”, la estatua que había desaparecido del parque 9 de Julio, fue encontrada esta mañana por personal del 911.

El hallazgo se dio alrededor de las 7, luego de que un anónimo notificara al servicio de emergencias que la escultura se encontraba tirada en la calle Federico Helguera al 2.300, frente a una escuela.

La estatua “Meditación” es de hierro fundido y pesa más de 100 kilos. Había sido sustraída desde el interior del parque 9 de Julio la madrugada del viernes 3 de agosto. Se encontraba en el sector sur del paseo público, en la zona cercana al lago San Miguel.

Un robo muy peculiar

El robo fue advertido por el escultor Ángel Díaz, quien tiene a cargo el taller de restauración.

“Meditación” es una mujer con el torno desnudo y tiene un manto plegado sobre un banco semicircular. Estaba iluminada por un reflector.

Por el robo, varios funcionarios desfilaron por el despacho de la fiscal a cargo del caso, Adriana Giannoni. Entre ellos, el director de Espacios Verdes, Juan Valdiviezo, y el jefe de la seccional 11°.

Puntos claves de la inestigación

Giannoni pidió que se solicitaran las imágenes que podrían haber registrado las cámaras de seguridad que funcionan en el paseo público. El material fue analizado por el Equipo Científico Fiscal durante al menos dos semanas. Luego le presentaron un informe con tres puntos clave:

– La obra fue robada el miércoles 1 de agosto, es decir, dos días antes de que los empleados de Espacios Verdes descubrieran su robo.

– La pieza fue trasladada en una camioneta utilitaria de color clara (se presume que es blanca), aunque en las imágenes registradas no se le puede observar el dominio.

– La camioneta que trasladaba “La Meditación”, al pasar por el frente de Espacios Verdes, hizo un cambio de luces que fue respondido por un vehículo que se encontraba estacionado en ese lugar. Hasta el momento no se pudo determinar si se trata de una camioneta de la repartición o si es de la guardia municipal que cuida los espacios públicos.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios